16 - 04 - 2024

    Ferrovial y Cremonini pujan por el catering del AVE

    catering-ave

    Renfe prevé adjudicar en la reunión de su consejo de administración convocada para finales de octubre el servicio de prestación de servicios de restauración a bordo de los trenes AVE Larga Distancia, un contrato de cuatro años con un valor estimado en 407 millones de euros.

    El contrato, por el que pujan Ferrovial y la italiana Cremonini, que actualmente presta el servicio, supone realizar las labores de restauración en la plaza, en el coche restaurante y en la cafetería de los trenes, además de aportar la tripulación y la logística de los productos.

    En caso de lograr el contrato, la división de servicios de la compañía que preside Rafael del Pino reforzaría su negocio en el sector ferroviario, dado que ya cuenta con contratos de prestación de determinados servicios en estaciones.

    De su lado, el grupo italiano renovaría la adjudicación que logró a través de Cremonini Rail Ibérica en octubre de 2009 y que vence a final de este año.

    Renfe prevé así adjudicar el contrato en tanto prevé cerrar 2013 con un incremento del 19% en el número de viajeros de sus trenes AVE, mientras que el conjunto del servicio AVE Larga Distancia (que incluye los Alvia y Altaria entre otros trenes), lo hará en un 12,5%, gracias a la política de bajada de precio del billete y descuentos que la operadora puso en marcha a principios de año.

    Recientemente se anunció que los trenes AVE con que Renfe explota la conexión Madrid-Alicante podrán circular a una velocidad de hasta 300 kilómetros a la hora “a principios del próximo año, siempre y cuando los tests de seguridad lo permitan”.

    Bill Gates se convierte en el segundo accionista de FCC

    DHL y bp acuerdan la gestión logística de materias primas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.