29 - 03 - 2024

    Cargadores europeos en contra de la alianza 2M

    Cargadores europeos en contra de la alianza 2M

    El mal momento que atraviesa el sector de la carga marítima ha llevado a algunas de las principales empresas del sector a crear alianzas estratégicas. La formada por Maersk Line y MSC, la alianza 2M, se ha encontrado ahora con la oposición de los cargadores europeos.

    Tras el fracaso de la alianza P3, hace unos meses Maerks Line y MSC se pusieron nuevamente de acuerdo para lanzar una alianza y la sometieron a la aprobación de los organismos internacionales que rigen sobre las normas de libre competencia.

    A principios del mes de octubre, la Comisión Marítima Federal (FMC) dio su aprobación para que esta alianza pudiera operar en las aguas de Estados Unidos, pero todavía es necesaria la aprobación de los organismos de competencia chinos y europeos para que la 2M pueda convertirse en una realidad.

    Aunque a nivel europeo la Comisión Europea todavía no se ha manifestado sobre este asunto, desde hace unos meses los cargadores europeos se han mostrado contrarios a la puesta en marcha del acuerdo entre Maersk y MSC por considerar que daña la competencia en la ruta de Europa y Asia.

    A medida que se acerca el momento de la toma de la decisión, las críticas se vuelven más institucionales, y recientemente el Consejo Europeo de Cargadores ha mostrado su oposición a la aprobación de esta alianza por parte de la FMC, al considerar que la misma podría controlar hasta un 35% del tráfico entre Asia y Europa, lo que podría afectar directamente a la competitividad y hacer aumentar los precios.

    Congreso Aecoc analizó el crecimiento a través de la internacionalización

    Conferencia B2MoS divulgará datos del proyecto B2MoS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.