La Administración de Seguridad del Autotransporte Federal (FMCSA) ha anunciado la aprobación de un nuevo plan de becas para capacitar a los veteranos de guerra como conductores de autobuses y camiones comerciales.
El Departamento del Transporte de Estados Unidos anunció en agosto la puesta en marcha de un programa de ayuda a la búsqueda de trabajo para los veteranos de guerra. Dentro de este programa, la FMCSA ha colaborado facilitando programas de formación para reconvertir a los veteranos en conductores profesionales.
Como parte de ese plan de reintegración a la vida civil de los veteranos, la FMCSA ha anunciado ahora el otorgamiento de 1 millón de dólares (casi 800.000 euros) en becas para nueve colegios técnicos y comunitarios a lo largo de todo Estados Unidos para que desarrollen programas formativos que ayuden a capacitar a cerca de 400 veteranos de guerra como conductores profesionales.
“Estos subsidios únicos están diseñados para ayudar a reclutar, capacitar y colocar a los veteranos y a sus cónyuges en buenos puestos de trabajo que están en alta demanda y en una industria que es de vital importancia para el avance de nuestra economía nacional”, han señalado desde la FMCSA.
Deje un comentario