29 - 03 - 2024

    FMCSA anuncia nuevas becas para formación de veteranos

    FMCSA anuncia nuevas becas para formación de veteranos

    La Administración de Seguridad del Autotransporte Federal (FMCSA) ha anunciado la aprobación de un nuevo plan de becas para capacitar a los veteranos de guerra como conductores de autobuses y camiones comerciales.

    El Departamento del Transporte de Estados Unidos anunció en agosto la puesta en marcha de un programa de ayuda a la búsqueda de trabajo para los veteranos de guerra. Dentro de este programa, la FMCSA ha colaborado facilitando programas de formación para reconvertir a los veteranos en conductores profesionales.

    Como parte de ese plan de reintegración a la vida civil de los veteranos, la FMCSA ha anunciado ahora el otorgamiento de 1 millón de dólares (casi 800.000 euros) en becas para nueve colegios técnicos y comunitarios a lo largo de todo Estados Unidos para que desarrollen programas formativos que ayuden a capacitar a cerca de 400 veteranos de guerra como conductores profesionales.

    “Estos subsidios únicos están diseñados para ayudar a reclutar, capacitar y colocar a los veteranos y a sus cónyuges en buenos puestos de trabajo que están en alta demanda y en una industria que es de vital importancia para el avance de nuestra economía nacional”,  han señalado desde la FMCSA.

    Axia Real Estate suma tres naves logísticas a sus instalaciones

    Congreso Aecoc analizó el crecimiento a través de la internacionalización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.