28 - 03 - 2024

    Exportación de vehículos desciende en México

    Exportacion de vehiculos desciende en Mexico

    La exportación de vehículos ha descendido durante el mes de septiembre en México. Los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reflejan caídas de un 1,7% en las exportaciones a otros países americanos.

    Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica son los principales receptores de automóviles fabricados en México. Canadá y Latinoamérica descendieron su ritmo de compra de vehículos mexicanos en septiembre, haciendo descender el ritmo de exportaciones un 34,5% en el caso de América Latina y un 20,2% en el caso de Canadá.

    Estados Unidos sigue incrementando su demanda y el volumen de vehículos mexicanos exportados a ese país creció un 8,3% durante el mes de septiembre.

    El descenso en los niveles de exportación no ha afectado de forma notable a la producción. De hecho, las factorías automovilísticas de México aumentaron su producción un 4,1% según datos oficiales de AMIA.

    México ha aumentado la fabricación de vehículos un 6,5% durante los meses de enero y septiembre en comparación con el mismo período del año pasado. Las exportaciones han crecido un 6,7% en el mismo período.

    El mercado mexicano de los automóviles atraviesa un momento de crecimiento hasta el punto de que México podría convertirse en el quinto productor mundial de automóviles en un plazo de cinco años.

    Feria Logistics 2015 incluirá IV Foro Tecnológico

    Distribuidores están adaptando su modelo de ventas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.