19 - 04 - 2024

    UE reduce un 23% las emisiones de gases de efecto invernadero

    bajan-emisiones-co2

    La Unión Europea (UE) redujo un 23% las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990 hasta 2014, según un estudio elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

    El comisario de energía y acción climática, Miguel Arias Cañete, ha señalado que “los resultados son un éxito y se deben en gran parte a las políticas de energía adoptadas por la UE y al sistema de comercio de permisos de emisiones (ETS)”.

    “Con este informe vemos que nuestras políticas funcionan y es una buena señal de cara a la conferencia de París (Francia), donde está previsto que adoptemos un nuevo acuerdo global sobre clima”, añade Cañete.

    El director general de AEMA, Hans Bruyninckx, ha explicado que “las emisiones se han reducido en un 19,3% hasta 2013 y en un 23% hasta 2014, una diferencia que se explica por el cálido invierno del año pasado. Asimismo, las proyecciones apuntan a una reducción del 25% para 2020 si se aplican las medidas previstas por los estados miembro”.

    La sostenibilidad medioambiental y la reducción de emisiones nocivas es un objetivo de muchas empresas del sector del automóvil. De hecho, Nissan ha disminuido un 22,6% las emisiones de dióxido de carbono de sus actividades entre 2005 y 2014.

    Empack 2015 ofrecerá el espacio Label & Print

    Gobierno venezolano fija el precio de las mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.