29 - 03 - 2024

    Venezuela reduce sus importaciones colombianas

    Venezuela reduce sus importaciones colombianas

    Las importaciones de mercancías colombianas a Venezuela se han reducido un 59,8% entre los meses de enero y septiembre en comparación con el mismo período del año 2014. El conflicto entre Colombia y Venezuela está afectando al comercio.

    Las exportaciones de Colombia a Venezuela han disminuido su valor un 59,8%, pasando de 145,7 millones de dólares (131,1 millones de euros) entre enero y septiembre de 2014 a 58,5 millones de dólares (52,7 millones de euros) en el mismo período de 2015.

    La cantidad de mercancías exportadas desde Colombia con rumbo a Venezuela se ha reducido en comparación interanual un 37,5%, pasando de 53,1 millones de kilos en 2014 a 33,1 millones de kilos en 2015.

    Los productos más afectados por la bajada en las exportaciones son los relacionados con la alimentación, los procesos industriales y los medicamentos de uso humano.

    Las exportaciones de Colombia a Venezuela se han reducido, pero las importaciones de productos venezolanos hacia Colombia se han incrementado un 60,8% con respecto a los datos de 2014.

    El conflicto fronterizo que mantienen Colombia y Venezuela es una de las causas que más ha afectado al movimiento de mercancías entre ambos países. El cierre de la frontera con Cúcuta ha provocado que los procesos de importación y exportación entre Colombia y Venezuela no se desarrollen con normalidad.

    El cierre de fronteras afecta por igual a colombianos y venezolanos. De hecho, empresas venezolanas han reclamado la apertura de fronteras con Colombia para que el flujo de mercancías pueda volver a la normalidad.

    Millenials están dispuestos a pagar por contenidos digitales

    Feria Logistics 2015 incluirá IV Foro Tecnológico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.