19 - 04 - 2024

    Puerto de Marín aumenta un 2,85% el tráfico de mercancías hasta agosto

    Puerto de Marín aumenta un 2,85% el tráfico de mercancías hasta agosto

    El Puerto de Marín y Ría de Pontevedra (España) ha aumentado un 2,85% el tráfico de mercancías hasta agosto en comparación con los mismos meses del año pasado, lo cual supone la manipulación de un total de 1.656.734 toneladas de mercancías.

    De modo que, un volumen total de 604.478 toneladas manipuladas entre enero y agosto pertenecen al sector de graneles sólidos, lo cual indica que la actividad desarrollada forma el 36,49% del total de mercancías movidas por la dársena pontevedresa en los ocho primeros meses, además de suponer un incremento anual del 14,24%.

    Por el contrario, el enclave gallego ha transportado un total de 1.032.583 toneladas de mercancía general hasta agosto, lo que supone un descenso del 3,23% respecto a la misma etapa del año pasado. Aún así, el trabajo del embarcadero gallego supone el 62,33% del volumen total de mercancías del Puerto de Marín.

    Debido a la mayor competitividad que están demostrando los puertos de Vigo y La Coruña, la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha decidido comenzar a proyectar su plan estratégico para 2019-2023. Por consiguiente, la consultora MCVALNERA se encargará de realizar labores de asistencia técnica para el diseño, la redacción y la implementación del plan estratégico, con el fin de impulsar el crecimiento del enclave.

    Por otro lado, el Puerto de Gijón (España) ofrecerá nuevos servicios, gracias a que APM Terminals ha llevado a cabo un nuevo plan estratégico con el que ha mejorado la seguridad de las instalaciones portuarias y de las infraestructuras. De esta manera, la compañía contribuye a que el enclave esté en la vanguardia de la innovación tecnológica y ofrezca una operativa eficiente y de calidad.

    Más de 7 mil metros cuadrados tendrá primer terminal de cruceros de Ecuador

    Getac lanza nuevas tabletas rugerizadas para entornos peligrosos