18 - 04 - 2024

    ANTAQ hará en febrero los llamados a licitación para Vila do Conde

    ANTAQ vila do conde

    El próximo febrero serán publicados los llamados a licitación de dos áreas en el puerto de Vila do Conde, en el estado brasileño de Pará.

    La Agencia Nacional de Transportes Acuáticos de Brasil (ANTAQ) difundió la información en una audiencia virtual, y determinó que el área del VDC10 se destinará al movimiento y almacenamiento de graneles minerales.

    Mientras que el área del VDC10A se destinará al movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, especialmente productos químicos tipo soda cáustica.

    El plazo contractual para ambos será de 25 años.

    En esa línea, el encuentro virtual buscó obtener aportes que apunten a la mejora de los documentos técnicos y jurídicos para la concesión de las áreas de Vila do Conde. Los interesados pudieron manifestarse vía Whatsapp, a través de audios y vídeos; en Youtube, en la trasnmisión en vivo, y por medio de Zoom, que fue la plataforma para desarrollar la reunión.

    El director interino de la ANTAQ, Joelson Miranda, destacó que la licitación de estas áreas contribuirá a la modernización de las operaciones portuarias del Puerto de Vila do Conde.

    El Puerto de Chancay requerirá una inversión de 1.300 millones de dólares

    EEUU lanza un plan de inversión marítima de 220 millones de dólares