16 - 04 - 2024

    El Puerto de Arrecife mejorará las condiciones de su terminal de contenedores

    El puerto de Arrecife mejorará las condiciones de su terminal de contenedores

    Debido al creciente turismo y la demanda de mercancías en la isla de Lanzarote (España), el puerto de Arrecife ha visto la necesidad de mejorar las infraestructuras para poder cubrir un mayor trasiego de carga que abastece la isla por vía marítima.

    Consciente de ello, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que se encarga del enclave de Arrecife, ha otorgado a la compañía Lanzagrava las actuaciones correspondientes al acondicionamiento de la superficie de operaciones de la terminal de contenedores del enclave lanzaroteño. En realidad, la constructora canaria ha sido la única que ha presentado su oferta a estas obras, por lo que se ha hecho con el proyecto por un importe de 478.982 euros y lo ejecutará en un plazo de ocho meses.

    Actualmente, el recinto portuario dispone de una única terminal de contenedores explotada por una concesión administrativa que se encargó de instalar carriles para el movimiento de grúas en el año 2000, las cuales se han estado utilizando para manipular los contenedores de mercancías. No obstante, el pavimento de la zona de operaciones está dañado por todo el tiempo y uso que ha recibido durante estos años, a parte de que está formado por una mezcla de pavimento asfáltico en toda la superficie.

    Para atender grandes tráficos es necesario contar con las instalaciones y servicios necesarios, por ello la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto la convocatoria para ejecutar las obras que ampliarán la línea de atraque naciente y poniente del Muelle de Pasajeros del enclave canario, con el fin de recibir grandes cruceros.

    Grimaldi cuenta con nuevo buque ro-ro híbrido y portacoches

    El Puerto de Chancay requerirá una inversión de 1.300 millones de dólares