18 - 04 - 2024

    Grimaldi cuenta con nuevo buque ro-ro híbrido y portacoches

    Grimaldi cuenta con nuevo buque ro-ro híbrido y portacoches

    El operador marítimo Girmaldi está enfocado en fortalecer su flota, de modo que ahora cuenta con el nuevo buque ro-ro híbrido ‘Eco Valencia’. Se trata del primer modelo de los doce buques híbridos ro-ro que se añadirán a la nueva gama Grimaldi Green de quinta generación, los cuales se han encargado al astillero chino Jinling.

    Asimismo, la naviera ha recibido su portacoches ‘Grande Florida’, el quinto de una serie de siete embarcaciones encargadas al astillero chino Yangfan. En concreto, el buque ‘Eco Valencia’ se utilizará para cubrir la ruta entre Italia y España, haciendo una escala regular en los puertos de Livorno, Savona, Barcelona y Valencia.

    Los equipos técnicos del Grupo Grimaldi junto con el estudio de diseño naval Knud E. Hansen han proyectado cómo sería la embarcación, la cual integra un sistema de lubricación por aire, propulsión Rolls-Royce y recuperación residual. El navío mide 228 metros de eslora, 34 de manga y soporta un tonelaje bruto de 67.311 toneladas. Además, la embarcación navega a una velocidad de 20,8 nudos y es capaz de trasladar 7.800 metros lineales de carga rodada, equivalentes a unos 500 remolques.

    Por su parte, el ‘Grande Florida’ se destinará a la conexión ro-ro semanal operada por el Grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y Canadá, Estados Unidos y México. La embarcación mide 199,90 metros de eslora y 36,45 metros de manga, soporta un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y navega a una velocidad de crucero de 19 nudos. De modo que, el buque puede mover aproximadamente 7.600 CEU (Car Equivalent Unit) o sino 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU.

    Por otro lado, Grimaldi Lines ha escogido de nuevo al Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) como enlace para el transbordo de mercancías entre América, África y Europa, ya que la compañía ha decidido retomar las rutas entre los tres continentes, tras el parón impuesto por la pandemia de coronavirus.

    El Puerto de Santander avanza en la renovación del muelle Maliaño

    El Puerto de Arrecife mejorará las condiciones de su terminal de contenedores