27 - 03 - 2024

    Actividad empresarial alcanza máximos en eurozona en noviembre

    sector-empresarial-pmi

    La actividad empresarial ha alcanzado máximos en la eurozona en noviembre, según refleja el dato adelantado del índice de gestores de compras (PMI) compuesto, que se ha situado en 54,4 puntos este mes en comparación con los 53,9 puntos que ha obtenido en el mes de octubre.

    “Se trata de la mejor lectura en cuatro años y medio, lo que supondría un crecimiento del PIB del 0,4% durante el cuarto trimestre con la posibilidad de alcanzar un 0,5% si se efectúa un pequeño aumento en diciembre”, indica el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

    El PMI del sector manufacturero ha ascendido a los 52,8 puntos frente a los 52,3 puntos del mes pasado, su mejor lectura en 19 meses, a la vez que el dato del sector servicios ha subido hasta los 54,6 puntos en noviembre en comparación con los 54,1 de octubre; el mejor resultado en 54 meses.

    Por otra parte, una lectura del PMI superior a 50 puntos indica que hay una expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a dicho umbral supone un deterioro de la actividad. De hecho, la eurozona ha recuperado su economía levemente tras el crecimiento de los principales países europeos y el impulso del sector servicios en el último trimestre del año.

    Ecuador prioriza la seguridad vial

    Nicaragua mejora sus carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.