28 - 03 - 2024

    COP21 propone acuerdo universal sobre cambio climático en París

    COP21-paris

    La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21/CMP11) propondrá un acuerdo universal sobre el cambio climático para la reducción de los gases de efecto invernadero. La iniciativa reunirá 196 países y se llevará a cabo en París (Francia) del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

    La COP21 tiene como objetivo primordial cerrar un acuerdo universal sobre el cambio climático que limite el aumento de la temperatura global a menos de dos grados centígrados.

    El principal reto de la convención es lograr por primera vez un acuerdo internacional y vinculante que permita luchar contra el cambio climático e impulsar la transición hacia sociedades y economías bajas en carbono.

    Francia, como sede para la COP21, hará todo lo posible para que la Unión Europea conserve su puesto puntero en la lucha contra el cambio climático y facilitará el debate entre los países con un funcionamiento transparente.

    Por otro lado, el sector eólico es una buena alternativa para reducir los gases contaminantes en la eurozona. De hecho, la energía eólica ya es la más barata para producir electricidad en AlemaniaReino Unido, incluso sin contar los subsidios públicos, según informa Bloomberg.

    Nicaragua mejora sus carreteras

    Canal de Panamá reduce tiempo de espera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.