16 - 04 - 2024

    Aduana chilena podría ponerse en huelga

    aduana-chilena-podria-ponerse-en-huelga

    La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas ha confirmado que la aduana chilena podría ponerse en huelga, aunque la fecha del paro indefinido se ha retrasado del miércoles 23 de noviembre al jueves 24.

    Los funcionarios han empezado sus propuestas para denunciar la falta de interés del gobierno en modernizar el servicio de aduanas. Los trabajadores de aduanas señalan que las inversiones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos no han supuesto ningún beneficio para ellos ni para la economía del país.

    Aunque se está tramitando un nuevo proyecto de ley de aduanas, los funcionarios estiman que no es suficiente y que la nueva normativa no les otorgará las herramientas necesarias para poder fiscalizar adecuadamente la entrada y salida de mercancías del país.

    La huelga indefinida debía comenzar el miércoles 23 de noviembre, pero finalmente los trabajadores han decidido posponer su inicio hasta el jueves 24, esperando poder alcanzar un acuerdo que dé lugar a la suspensión de un paro laboral que podría suponer que ninguna mercancía entrará ni saldrá de Chile, lo que causará perjuicios millonarios a las empresas afectadas.

    Las huelgas de funcionarios en Chile no son nada extraño. De hecho, el último paro de funcionarios chilenos afectó al transporte boliviano.

    MRW refuerza su infraestructura logística estas navidades

    China anima a sus empresas a invertir en Perú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.