28 - 03 - 2024

    China anima a sus empresas a invertir en Perú

    china-anima-a-sus-empresas-a-invertir-en-peru

    China está animando a sus empresas a invertir en Perú. El Tratado de Libre Comercio entre los dos países ha supuesto un notable crecimiento de la inversión china en Perú.

    El ministro de Comercio de China ha destacado que las empresas de sus país están presentes en Perú desde la década de los ’90 del siglo pasado. En la actualidad, Perú se ha convertido en el segundo mayor destino de la inversión china en Latinoamérica, con un total de 170 empresas de capital chino.

    Las inversiones del país asiático en el país latinoamericano están diversificadas en sectores como la energía, la construcción, las telecomunicaciones y la pesca, pero la minería sigue siendo el sector en el que más destaca la inversión china.

    El objetivo de China es seguir invirtiendo en Perú, generando más trabajo, aumentando los ingresos fiscales para la región y adaptándose a la comunidad local.

    Ambos países se han mostrado tendentes a estrechar su relación comercial y esperan encontrar nuevas áreas de cooperación.

    Perú es uno de los destinos más importantes para la inversión china. De hecho, China sigue buscando socios estratégicos en Perú.

    Aduana chilena podría ponerse en huelga

    Entregas rápidas revolucionan el ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.