28 - 03 - 2024

    Colombia acoge el “Control Rooms Summit” que reúne expertos en centros de control

    Colombia acoge el "Control Rooms Summit" que reúne expertos en centros de control

    Empresarios y expertos de distintos países se reúnen en Bogotá, Colombia, para compartir las innovaciones y experiencias en el desarrollo de centros de control durante el congreso “Control Rooms Summit“.

    En concreto, la reunión se realiza en el marco de la octava edición de la feria TecnoMultimedia InfoComm, donde los participantes conocen las soluciones de audio, video, software, redes y ergonomía para aplicarlas a los centros de control.

    Al respecto, la gerente de la cumbre, Alejandra García, indicó que el sector de seguridad es el que más demanda este tipo de tecnología, que también es usada por las industrias, los hoteles y los aeropuertos.

    Gracía destacó que “prácticamente toda empresa corporativa o industrial debe tener un cuarto de control para estar segura y hacer un seguimiento más de cerca a sus actividades”.

    Por su parte, el gerente de la firma Cosmos Sistemas Integrados (CSI), Darío Ordóñez, uno de los conferencistas invitados, explicó que las empresas en Colombia “no han entendido hasta dónde pueden llegar y se están limitando únicamente en preocuparse por las pantallas grandes y en cantidad dentro de sus centros de control”.

    “Pensamos que esta feria es muy importante, porque se va a tratar de que los usuarios entiendan en dónde está la tecnología y empiecen a aplicarla, ya que no la han aplicado tal vez porque no han investigado bien”, añadió.

    La octava edición de la feria TecnoMultimedia InfoComm cuenta además con 70 expositores y una muestra académica sobre la industria del audio, video, iluminación, señalización digital, comunicaciones unificadas, automatización y el uso de drones.

    La informalidad laboral es el punto débil de América Latina, según la OIT

    Argentina, mercado clave para el desarrollo internacional de Cepsa