28 - 03 - 2024

    Operadores asiáticos vinculados a la compra de dos terminales en Brasil

    rio grande brasil

    Tres grandes grupos asiáticos estarían tras la compra de dos terminales de contenedores en venta en los puertos de Rio Grande y Salvador, en Brasil, propiedad de Wilson Sons.

    Se trata de PSA International, Hutchison Port Holdings (HPH) y China Merchants Group, de los tres solo el último tiene presencia en Brasil luego de comprar una participación del 90% en el Terminal de Contenedores de Paraguaná el año pasado; mientras que PSA International y HPH han mostrado interés en los activos portuarios brasileños anteriormente.

    Otro grupo importante, DP World dejó ver su interés en el negocio de Wilson Sons, pero su propuesta no vinculante se consideró demasiado baja y, por lo tanto, se rechazó.

    Wilson Sons debe invitar a ofertas firmes para fines de este año o principios del próximo. Las concesiones son de particular interés, ya que son monopolios efectivos para el manejo de contenedores en los puertos donde se ubican.

    Dos áreas e infraestructuras públicas fueron licitadas por el Gobierno de Brasil, a través de su Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq), en la sede de Sao Paulo.

    Bolivia espera primera carga de contenedores por hidrovía Paraguay-Paraná

    Bimco sugiere nuevas condiciones sobre ciberseguridad en sector marítimo