28 - 03 - 2024

    Amazon planea instalar un nuevo centro logístico en Guipúzcoa

    Amazon planea instalar un nuevo centro logístico en Guipúzcoa

    El gigante del comercio electrónico Amazon planea instalar un nuevo centro logístico en Oyarzun (Guipúzcoa). La idea de la compañía es alojarse en los terrenos del polígono Lanbarren, donde Panattoni ha adquirido recientemente el espacio logístico de la empresa de transporte San José-López.

    En caso de conseguir una transacción en esta zona, se trataría de la quinta inversión que la firma norteamericana realiza en el mercado español. Concretamente, la multinacional dio a conocer su primer proyecto en Torija el pasado mes de abril, desde entonces ha continuado en zonas como Vitoria, Valencia y el más reciente de Barcelona.

    Por el momento, la red logística de Amazon España está compuesta por un total de seis centros logísticos dentro del municipio madrileño de San Fernando de Henares, las localidades barcelonesas de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, así como en la población toledana de Illescas y en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

    Asimismo, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que cubren las entregas rápidas, además de dos centros de distribución, localizados en los municipios madrileño de Getafe y barcelonés de Barberá del Vallés.

    A parte de cubrir la demanda por tierra, Amazon ha decidido adentrarse en el mundo de la carga aérea para mejorar sus tiempos de entrega. Por el momento, la compañía ya ha comenzado a realizar sus primeras operaciones en el hub aéreo europeo, ubicado en el aeropuerto de Leipzig (Alemania). Se trata de un espacio de 20.000 m², el cual dispone de dos aviones Boeing 737-800 operados por ASL Airlines.

    El Puerto de Almería gestiona su primer bunkering de GNL a Baleària

    El buque más grande del mundo llega a los puertos de Barcelona y Valencia