28 - 03 - 2024

    APM Terminals Gijón se adapta a un aumento inesperado de los tráficos

    APM Terminals Gijón se adapta a un aumento inesperado de los tráficos

    La huelga de la estiba que se ha producido en el Puerto de Bilbao (España) ha resultado en que un gran número de tráficos se hayan encauzado a las instalaciones de APM Terminals Gijón, la cual trabaja por encima de su capacidad desde el pasado mes de octubre.

    La situación inesperada ha obligado a la instalación asturiana a recibir el doble de la mercancía habitual, debido al desvío de carga en buques que ya hacían escala en el enclave asturiano y que normalmente también escalaban en la capital vizcaína.

    Resueltos a no dejar escapar este pico de actividad, APM Terminals ha buscado el apoyo de APM Terminals Spain Gateways para realizar el desplazamiento de empleados a otras terminales, así como para aumentar el personal en el equipo de Gijón temporalmente. Asimismo, la terminal ha duplicado el área destinada al almacenamiento de contenedores vacíos en un recinto contiguo a la terminal, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria.

    Cabe destacar que, las instalaciones cuentan con una nueva maquinaria, además de añadir mejoras operativas como la ampliación de los horarios de apertura de puertas de lunes a viernes, incluyendo las mañanas de los sábados. Otra medida de la terminal está relacionada con acelerar los trámites aduaneros y optimizar la entrega de contenedores vacíos.

    Con la idea de mejorar esta última cuestión, APM Terminals ha actualizado a su plataforma digital de rastreo de contenedores, que permite a sus clientes personalizar la herramienta. Esto permitirá a los usuarios incorporar los contenedores en una Lista de Vigilancia y configurar notificaciones por correo electrónico, para ahorrar tiempo y optimizar el flujo de contenedores.

    Leve alza de los costes del transporte en Uruguay

    El Puerto de Barcelona comienza su prueba piloto ‘5G Maritime’