12 - 05 - 2021

    El buque más grande del mundo llega a los puertos de Barcelona y Valencia

    El buque más grande del mundo arriba en puertos de Barcelona y Valencia

    El buque ro-ro más grande del mundo, ‘Eco Valencia’ de Grimaldi, ha arribado en las aguas de las instalaciones portuarias de Barcelona y Valencia (España). Se trata del primer navío de una serie de doce barcos ro-ro híbridos correspondiente a la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G). El operador marítimo ha decidido que justo esta embarcación cubra una ruta del Mediterráneo.

    Concretamente, el ‘Eco Valencia’ se destinará a los trayectos entre Italia y España, con escala regular en los puertos de Livorno, Savona, Barcelona y Valencia. El proyecto de Grimaldi para contar con más capacidad va a buen ritmo, ya que el gemelo ‘Eco Barcelona’ se espera lanzar durante las próximas semanas.

    Por su parte, el ‘Eco Valencia’ es capaz de transportar un total de 7.800 metros lineales de carga rodada, o unos 500 remolques, gracias a que la capacidad de carga de sus garajes duplica la que gestionan los barcos más grandes que actualmente opera el grupo napolitano.

    A pesar de las grandes dimensiones del navío, el ‘Eco Valencia’ consume la misma cantidad de combustible a la misma velocidad. El buque, fabricado en el astillero chino Jinling, cuenta con 238 metros de eslora, 34 metros de manga, soporta un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y alcanza una velocidad de crucero de 20,8 nudos.

    Mientras sigue fortaleciendo su flota, Grimaldi Lines mira hacia nuevos horizontes al escoger de nuevo al Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) como enlace para el transbordo de mercancías entre América, África y Europa, ya que la compañía ha decidido retomar las rutas entre los tres continentes, tras el parón impuesto por la pandemia de coronavirus.

    Amazon planea instalar un nuevo centro logístico en Guipúzcoa

    El Puerto de Barranquilla avanza en el dragado de sus accesos