29 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería gestiona su primer bunkering de GNL a Baleària

    El Puerto de Almería gestiona su primer bunkering de GNL a Balearia

    El Puerto de Almería (España) ha gestionado la primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) a la naviera Baleària. El suministro de combustible se ha llevado a cabo a través del sistema ‘Truck To Ship’ en el ferry ‘Bahama Mama’, el cual se remotorizó el verano pasado y se encarga de cubrir las rutas entre Melilla y el puerto marroquí de Nador.

    Gracias a la cisterna de ESK se han completado los 280 m³ de capacidad de los depósitos del buque, con los que logra una autonomía de 750 millas náuticas. La Autoridad Portuaria se ha dedicado a mejorar sus instalaciones para ofrecer mejores servicios, por ejemplo el enclave cuenta con seis puntos de atraque desde el pasado mes de julio, y se han acondicionado los muelles al suministro de GNL con la integración de siete hidrantes nuevos externos en la red contraincendios.

    El enclave almeriense está trabajando para que el abastecimiento de GNL se ejecute con dos camiones cisterna en un tiempo de 60 minutos cada uno, a la vez que se mantienen todas las medidas de seguridad. El objetivo de la Autoridad Portuaria es que el nuevo servicio cuide la sostenibilidad medioambiental del recinto portuario, aumente los tráficos de nuevas navieras con flotas a base de GNL.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha dado comienzo a las obras de la nueva terminal de tráfico pesado, en la que contará con un aparcamiento para camiones. Gracias a estas instalaciones, el enclave almeriense ofrecerá mejores servicios y atenderá el tráfico ro-ro. Se estima que la infraestructura esté terminada antes de fin de año, y que dispondrá de capacidad para hasta 219 camiones y grandes vehículos.

    El Puerto de Barcelona comienza su prueba piloto ‘5G Maritime’

    Amazon planea instalar un nuevo centro logístico en Guipúzcoa