28 - 11 - 2022

    El Puerto de Barcelona recibe una petición de Setram para espacio logístico

    El Puerto de Barcelona recibe una petición de Setram para espacio logístico

    El Puerto de Barcelona (España) ha recibido una petición de Setram, Servicio de Transportes de Automóviles y Mercancías, S.A., para el otorgamiento de un espacio logístico de 6.296 m² en el tramo VI del recinto.

    Por consiguiente, los responsables del enclave catalán han sometido a información pública la solicitud presentada por Setram, de modo que durante un período de veinte días hábiles se analice esta iniciativa y se presenten las alegaciones oportunas.

    Por su parte, Setram lleva activa en la terminal de automóviles del enclave catalán desde 1988. Las instalaciones cuentan con una superficie de 250.000 m². De los cuales, 150.000 m² están cubiertos y permiten el almacenamiento de hasta 13.300 vehículos.

    Asimismo, la compañía cuenta con 1.210 metros de línea de atraque y cuatro rampas ro-ro que pueden atender la carga y descarga de vehículos de hasta seis buques a la vez. Es más, el recinto dispone de cuatro terminales ferroviarias para operar ocho trenes simultáneamente. Cabe mencionar que, el enclave catalán ha movido 441.456 automóviles nuevosentre enero y octubre de 2022, un 7,2% anual más.

    A parte de recibir nuevas solicitaciones para operar en la zona, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha recibido recientemente el Premio Espo 2022. Este año el galardón realza el valor del transporte marítimo de pasajeros por su forma de mejorar la conectividad en la ciudad y la aportación de valor añadido a la comunidad local.

    Magda Kopczynska, directora de Movilidad Innovadora y Sostenible del departamento de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, entregó el premio durante una ceremonia en Bruselas, que contó con la asistencia de más de 170 invitados.

    Puertos peruanos  apuntaron a la baja con caída de 1,4%

    El Puerto de Castellón diseña un plan estratégico de ruidos