29 - 03 - 2024

    Puerto de Manzanillo opera 2 millones de contenedores

    Puerto de Manzanillo opera 2 millones de contenedores

    El Puerto de Manzanillo en Colima (México) se ha convertido en el primer puerto del país que consigue operar más de 2 millones de contenedores. Las previsiones para los próximos años, gracias al desarrollo de infraestructuras que se están llevando a cabo en el puerto, es que pueda movilizar hasta 4 millones de contenedores, que es la carga que actualmente se moviliza en contenedores en todo el país.

    Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha afirmado que este logro es fruto del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (estatal, federal y municipal) y de la mejora de las medidas de seguridad no sólo en el puerto de Manzanillo sino también en toda Colima.

    SSA México, empresa que maneja el 60% de la carga contenerizada en el puerto de Manzanillo, ha manifestado que el entorno de paz social y la seguridad, unido al esfuerzo continuo de los tres niveles de gobierno , de las empresas y de los trabajadores, permitirán lograr los objetivos futuros y doblar el volumen de carga actual.

    El puerto de Manzanillo es el principal puerto de entrada de importaciones al país. A nivel latinoamericano, es el cuarto puerto en orden de importancia y el segundo en el área del Océano Pacífico. A nivel mundial, este puerto ocupa el 66º lugar.

    Este año el puerto de Manzanillo ha motivo 4 millones de TEUs, lo que representa un 46% del total de TEUs movidos en México durante 2013. En su área de influencia se incluyen 17 entidades federativas en las que radica el 55% de la población total y que producen el 67% del PIB.

    Gracias a las inversiones realizadas, en los últimos años el puerto de Manzanillo ha incrementado su crecimiento un 20%, hasta situarse como el primer puerto en importancia a nivel nacional.

    Preparan centros de pruebas para el uso civil de drones

    Planta de Iveco en Madrid mejora su eficiencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.