20 - 04 - 2024

    Sector de gran consumo crece en valor en España

    En el último trimestre del año, los productos de gran consumo crecieron un 3% en Europa y un 1,5% en España, según los datos registrados por la consultora Nielsen.

    El informe de la consultora señala que los más destacados son el Reino Unido y Alemania (3,6%) en crecimiento en valor, seguidos por España.

    El incremento del consumo es debido, no tanto al aumento de las ventas, sino al efecto inflación y a la subida de los precios, lo que significa que los consumidores europeos aunque recuperándose, aún no han vuelto al ritmo de consumo anterior a la crisis.

    España se encuentra en línea con la mayoría de los países de Europa, registró un crecimiento en valor en los productos de gran consumo del 1,5%, debido al incremento de los precios (1,6%), mientras que las ventas en volumen descendieron ligeramente (0,1%).

    “Todavía tendremos que esperar para que este tono más positivo de la confianza se traslade de verdad al consumo de los hogares. De hecho, la sombra de duda que planea sobre una posible de IVA para 2014 podría romper estos ligeros atisbos volviendo aplanar el consumo”, ha señalado el director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez.

    Encuesta Hitachi sobre la cadena de suministro

    Areas y Cafestore prestarán servicios de restauración en estaciones de tren

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.