25 - 06 - 2019

    México y Francia impulsan el emprendimiento y la innovación

    Mexico y Francia impulsan el emprendimiento y la innovacion

    México y Francia han llegado a un acuerdo para impulsar el emprendimiento y la innovación en ambos países a través de la creación del Consejo México-Francia para el Emprendimiento e Innovación (Comfei) creado por Business France y el Instituto Nacional del Emprendedor.

    El Comfei estará formado por tres comités temáticos. El Comité del Emprendimiento se encargará de llevar a cabo acciones encaminadas a promover y fortalecer el emprendimiento, como el Programa de Incubación Binacional de Alto Impacto.

    El Comité de Innovación será el encargado de impulsar todo tipo de actividades que fortalezcan la colaboración y la innovación entre México y Francia, centrándose especialmente en los aspectos relacionados con la innovación tecnológica.

    El Comité de Sectores Estratégicos promoverá el desarrollo de sectores estratégicos que puedan ayudar a fortalecer las cadenas productivas de México y de Francia.

    El objetivo del acuerdo es promover un mayor desarrollo del talento mexicano y facilitar la entrada de ese talento en Europa.

    México y Francia continuarán su colaboración y está prevista la creación del Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación, que se centrará en sectores estratégicos concretos.

    El emprendimiento tiene una importancia creciente en México. De hecho, México ha puesto en marcha el programa “Crédito Joven” para emprendedores.

    Uruguay automatiza el puerto de Montevideo

    Abierta Convocatoria Curso de gestión para mandos intermedios de CEL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.