19 - 04 - 2024

    Port Ginesta obtiene la cardioprotección con B+Safe

    port ginesta

    El puerto deportivo Port Ginesta, situado en el municipio barcelonés de Sitges, ha depositado su confianza en la empresa B+Safe para proteger ante problemas cardiacos sus instalaciones. Con la incorporación de un DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado),  Port Ginésta da un paso más en la protección de la salud de sus trabajadores y visitantes.  Esta tecnología una patente de la empresa B+Safe que permite actuar con total garantía de eficacia, seguridad y rapidez en el caso de que se produzca una parada cardíaca repentina en las instalaciones del puerto o en sus inmediaciones.

    El DOC® incorpora en un único equipo un desfibrilador inteligente, fácil de utilizar y de la máxima calidad, con un módulo de comunicación que le dota de una serie de valores añadidos que marcan su diferencia respecto a otras propuestas del mercado al proporcionarle tele-asistencia, telecontrol y geolocalización de manera permanente.

    Estas características garantizan su buen funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado,  al tiempo avisará a los servicios de emergencias dando las coordenadas de localización del paciente ganando de esta forma un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y para que el paciente no sufra secuelas.

    “Es precisamente la eficacia y la seguridad que le proporcionan estos valores añadidos, lo que ha decidido a los responsables de Port Ginesta a elegir la solución  DOC® para garantizar al máximo la cardioprotección de los miles de usuarios y deportistas que recibe cada año esta instalación ubicada en un lugar privilegiado de la costa mediterránea de la comarca catalana de El Garraf” , explica la Dirección de la privilegiada infraestructura que se extiende a lo largo de 30 hectáreas repartidas entre mar y tierra.

    El dispositivo se ha instalado delante del edificio de Capitanía, por su fácil acceso desde todas las áreas  que integran el puerto.

    La iniciativa se ha completado con la formación, a cargo de B+Safe de varios trabajadores del puerto que han recibido la instrucción necesaria en RCP/SVB (resucitación cardiopulmonarsoporte vital básico) y uso del DOC® con un enfoque práctico que les permite actuar con éxito en caso de presenciar un paro cardíaco repentino.

    De acuerdo con las estadísticas, cada día fallecen en España 100 personas por paro cardíaco fuera del ámbito hospitalario.

    Según B+Safe esta cifra podría descender de manera significativa con un aumento de los espacios cardioprotegidos, ya que el uso de un desfibrilador aumenta hasta un 90 por 100 las posibilidades de salvar una vida si se utiliza en los 5 minutos posteriores al paro cardíaco.

    “Por eso es especialmente importante su disponibilidad en lugares que registran una gran afluencia de personas, como es el caso de Port Ginesta.  Son espacios que incorporan numerosos dispositivos para incrementar nuestra seguridad en distintos ámbitos y los equipos de cardioprotección deben ser requerimientos prioritarios”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

    “En nuestro país las instituciones públicas y privadas muestran un interés creciente por incorporar la cardioprotección a estos entornos. Con iniciativas como esta, Catalunya avanza en su posición de liderazgo en esta materia. Pero aún tenemos un largo camino por delante hasta alcanzar el nivel de países de nuestro entorno como Francia, donde la presencia de desfibriladores es 8 veces más frecuente que en España, o Alemania”, asegura Azcona.

    Grupo Goded compra una nave logística en Polinyà

    Workshop de ‘Transporte Inteligente, Ecológico e Integrado’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.