20 - 04 - 2024

    Uruguay automatiza el puerto de Montevideo

    Uruguay automatiza el puerto de Montevideo

    Uruguay ha automatizado el puerto de Montevideo con un nuevo sistema que permite la entrada y salida de mercancías del puerto de una forma mucho más rápida y ágil. El programa forma parte del proyecto para conseguir un gobierno 100% digital.

    El puerto de Montevideo es uno de los más importantes de Uruguay y con una creciente importancia en América Latina. El puerto cuenta ahora con un sistema automático de control aduanero que evita las demoras y la creación de cuellos de botella.

    La Administración Nacional de Puertos y Aduanas lleva a cabo un control automático de la mercancía, posteriormente se realiza un control de la documentación en casillas habilitadas al efecto y se lleva a cabo el pesare del camión, de forma que toda la operación se desarrolla en un breve período de tiempo.

    Autoridades Públicas de Uruguay han destacado que esta medida permitirá al país ganar importancia como centro de distribución logístico internacional al permitir el movimiento de la mercancía a un ritmo más rápido y con un menor costo.

    El sistema automático de aduanas se instalará en otros puertos del país hasta dar lugar a la construcción de un sistema portuario único.

    Uruguay mejora sus infraestructuras para mejorar su posicionamiento en el comercio internacional. De hecho, varias empresas privadas quieren participar en la construcción de infraestructuras férreas en Uruguay.

    Workshop de ‘Transporte Inteligente, Ecológico e Integrado’

    México y Francia impulsan el emprendimiento y la innovación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.