29 - 03 - 2024

    Acuerdo de colaboración logística entre XPO Logistics y Maldopar

    Firma_XPO-Palencia

    XPO Logistics, proveedor global en soluciones para la cadena de suministro, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa palentina Maldopar, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector de transporte y distribución para la industria alimentaria en la región de Palencia.

    En la actualidad, XPO Logistics cuenta en Castilla y León con 2 centros propios localizados en las provincias de Valladolid y Zamora, dando servicio a 600 clientes de diferentes sectores, desde bodegas locales a grandes fabricantes ubicados en la región. XPO Logistics también tiene presencia en Salamanca y en las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y Soria a través de sus centros colaboradores de Paletería y Red Europe.

    José Ignacio Parra, director regional de Castilla y León de XPO Logistics en Iberia, ha destacado: “XPO Logistics sigue apostando por Castilla y León a través de un acuerdo que ayudará a las compañías a satisfacer sus necesidades de negocio. Palencia tiene un gran potencial de crecimiento en la distribución de paletería y además, su proximidad a nuestra delegación de Valladolid facilita las conexiones diarias con toda España, Europa y Marruecos. Por eso, la experiencia local de Maldopar en Palencia es crucial en nuestra estrategia de servicios a clientes”.

    José Luis Martínez Maldonado, Administrador de Maldopar, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: “Después de años de estrecha colaboración con XPO en  recogidas y entregas, nos sentimos orgullos de incorporarnos como centro colaborador de XPO Logistics. La calidad de la red de XPO Logistics y su visión de futuro son claves para seguir creciendo, no sólo en volumen de cargas sino también como empresa, y seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

    En el pasado mes de noviembre, XPO Logistics anunciaba la apertura de un nuevo centro de transporte en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. La instalación conecta las recogidas y repartos de mercancías de las zonas Norte y Noreste de Madrid con el resto de delegaciones nacionales y europeas de XPO Logistics.

    Cataluña elabora un plan para modernizar polígonos industriales

    Vehículos de mercancías evaden las restricciones al tráfico en Madrid