29 - 03 - 2024

    Zaragoza Logistic Center participa en el proyecto Selis

    Zaragoza Logistic Center (ZLC) se ha unido al proyecto europeo Selis, que tiene como objetivo compartir información logística y que está financiado a través del programa Horizonte 2020. El proyecto tiene una duración de 36 meses.

    El proyecto Selis quiere crear un espacio europeo en el que compartir información sobre logística inteligente que ayude al desarrollo de las empresas del sector que operan en el territorio europeo.

    Las diferentes comunidades logísticas que participan en el proyecto están representadas a través de ocho laboratorios como el de intercambio de información con aduanas o el de distribución urbana de mercancías.

    Uno de los papeles que asumirá ZLC dentro del proyecto Selis será encargarse de coordinar a los laboratorios, llevando a cabo la planificación inicial y una supervisión para verificar que se están implementando los resultados alcanzados en el proyecto.

    El proyecto Selis busca mejorar el funcionamiento del sector logístico, pero no pierde de vista la sostenibilidad. El respeto medioambiental es otro de los objetivos del proyecto, buscando alternativas para que la logística pueda ser una actividad más sostenible.

    ZLC suele colaborar con asiduidad en eventos y proyectos relacionados con la logística. De hecho, esta entidad acogió hace unos meses un grupo de trabajo de Logistop.

    Canal de Panamá recibe al buque más grande en nuevas esclusas

    Goodman desarrollá un nuevo centro industrial para Leventon en Barcelona