31 - 03 - 2020

    DB Schenker cuenta con su propia plataforma logística alimentada por energía solar

    DB Shenker cuenta con su propia plataforma logística alimentada por energía solar

    La compañía logística DB Schenker ya cuenta con su propia plataforma logística alimentada por energía solar. Se trata de unas instalaciones que se encuentran en Dubái, las cuales dan servicio a Unilever. De esta manera, la compañía ha estrenado su principal centro en el área de Oriente Medio.

    En concreto, la plataforma de distribución regional cuenta con una superficie total de 33.000 metros cuadrados, los cuales se localizan en el área logística del sur de la capital, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Al Maktoum, con conexiones directas con el puerto de Jebel Ali.

    El nuevo centro logística de temperatura controlada cuenta con capacidad para almacenar un total de 90.000 europalets, gracias a un entresuelo de 3.000 metros cuadrados. Es más, las instalaciones ofrecen servicios de almacenamiento de productos, lo que implica la manipulación de mercancías peligrosas, distribución y entrega de mercancías, así como servicios de transporte marítimo y aéreo.

    Gracias a esta inauguración, DB Schenker completa la segunda de las tres fases de su plan de crecimiento en el país del Golfo Pérsico. Se estima que su presencia se fortalezca tras haber ampliado este espacio logístico hasta alcanzar una capacidad total de 80.000 metros cuadrados en 2021.

    No se trata del único proyecto de la firma, sino que DB Schenker está trabajando en una iniciativa de eco-almacenes con instalaciones de este tipo en Singapur, Helsinki, Klagenfurt, Tilburg y Dortmund. Asimismo, todos los almacenes de DB Schenker están integrando gradualmente la iluminación led, incluidos los de España y Portugal.

    El sector logístico necesita innovar para triunfar. En este sentido, el operador TSB ha optimizado la administración de sus servicios de última milla, integrando la herramienta Senda en su delegación de Madrid (España). Se trata de un software desarrollado por Alerce, cuyo fin es facilitar las operaciones de la flota de reparto, un mejor aprovechamiento de los recursos, así como menores tiempo de preparación de rutas.

    Cepsa solicita una terminal de graneles líquidos en recinto portuario de Huelva

    Creció la transferencia de cargas en puerto de Antofagasta