28 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz disminuirá el impacto ambiental en dársena La Cabezuela

    Puerto de Cádiz disminuirá el impacto ambiental en dársena La Cabezuela

    El Puerto de Cádiz (España) disminuirá el impacto ambiental en la dársena de La Cabezuela, gracias a la inversión de un total de dos millones de euros. Se trata de una iniciativa que tomará varias medidas para mejorar la situación actual del recinto portuario, cuya licitación se lanzará antes de final de año.

    El principal objetivo que persigue la Autoridad Portuaria es la instalación de nuevas pantallas de protección durante las labores de manipulación de graneles en la carga y descarga de los buques. El nuevo diseño será más eficiente, por lo que limitará aún más la propagación del polvo en suspensión. De esta forma, el enclave gaditano ampliará los 75 metros actuales de pantallas a 233 metros lineales la zona protegida.

    Asimismo, el embarcadero gaditano instalará cuatro cañones móviles de pulverización de agua, con el fin de complementar la protección de determinadas posiciones de manipulación de los graneles y optimizar la acción protectora de las barreras en determinadas condiciones meteorológicas, ya que se podrán ubicar en seis sitios diferentes.

    Otro aspecto en el que la Autoridad Portuaria quiere mejorar está relacionado con la acumulación de material en oquedades y la limpieza de los muelles, para lo que se procederá a la mejora de la pavimentación en las zonas de acopio y viales de salida, así como a mejorar la señalización de los viales de conexión interior del puerto.

    Mientras se establecen los últimos detalles de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Cádiz ha anunciado que quiere formar parte de la Red Básica en la Red Transeuropea de Transporte de la Unión Europea (UE), para lo cual ha comenzado a gestionar los trámites necesarios.

    Primera operación de cabotaje entre el Callao y Tisur

    Sector cruceros apuesta por nuevas tecnologías ecoeficientes