15 - 10 - 2021

    Brittany Ferries seguirá operando entre Santander y Reino Unido

    Brittany Ferries seguirá operando entre Santander y Reino Unido

    La naviera Brittany Ferries ha anunciado que seguirá operando entre Santander (España) y Reino Unido, a pesar de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno español durante esta semana para evitar a toda costa la expansión de la nueva variante de Covid-19 detectada en el archipiélago británico.

    De modo que, la cifra de conexiones que mantiene la naviera entre el enclave cántabro y Reino Unido no tendrá cambios, solamente que el operador marítimo transportará pasajeros españoles o residentes en España, cumpliendo así la nueva normativa. De esta forma, la naviera no permitirá la entrada de ningún turista, lo que obligará a los responsables del puerto a fortalecer todos los controles en las llegadas del extranjero.

    Es más, ambas entidades colaborarán para cumplir con todas las garantías, es decir, no se podrá embarcar desde Reino Unido en ninguna embarcación si no se ha realizado con anterioridad una PCR o TMA negativa con un máximo de 72 horas antes de llegar a la dársena santanderina.

    Asimismo, no se podrá realizar el trayecto sin un justificante que demuestre la nacionalidad española o la residencia en España. Otro requisito será que cada pasajero deberá rellenar un Formulario de Salud Pública entregado en el momento de hacer la facturación, y que se tendrá que rellenar antes de la llegada a Santander, además de pasar por un control visual y de temperatura antes de subir al barco.

    Recientemente, Brittany Ferries ha integrado su nuevo buque Galicia a la ruta que une Reino Unido con España, el cual se ubicaba en el astillero de Santander. El buque pesa más de 40.000 toneladas y cuenta con 215 metros de eslora, convirtiéndose así en uno de los buques más grandes del operador.

    Más de 100 buques parados en Argentina por paro

    Garantizado el dragado del río Magdalena en 2021