22 - 01 - 2021

    Garantizado el dragado del río Magdalena en 2021

    rio magdalena

    La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) firmaron un contrato para garantizar la navegabilidad de la ruta fluvial.

    El contrato interadministrativo entre busca asegurar la continuidad del dragado y el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena, Colombia, durante 2021.

    Los trabajos se realizarán especialmente en los tres tramos que se vienen atendiendo, entre Barrancabermeja, en Santander, y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar; en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, y en el Canal del Dique.

    La firma implica un proyecto con un costo de más de US$16 millones, que ya fueron aprobados por el Gobierno colombiano para la recuperación del canal navegable entre el puerto y la desembocadura en el sector de Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

    La inversión también plantea avanzar en las buenas prácticas administrativas, financieras y técnicas que se discutirán, con la participación de los portuarios, la Dirección General Marítima y especialistas en el comportamiento del río Magdalena y el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, con el fin de lograr garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

    Brittany Ferries seguirá operando entre Santander y Reino Unido

    El transporte marítimo sufre escasez de contenedores debido a problemas de logística