25 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga adjudica la construcción de un nuevo acceso viario

    El Puerto de Málaga adjudica la construcción de un nuevo acceso viario

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha adjudicado a Proes Consultores la redacción del proyecto de construcción de un nuevo acceso por el puente sur que pasa sobre el río Guadalmedina desde San Andrés. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 65.925 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

    Concretamente, los trabajos implicarán el diseño y proyecto constructivo de un nuevo puente carretero que se levantará sobre el río Guadalmedina, con una longitud aproximada de 90 metros y 14 metros de plataforma rodante libre. La nueva instalación se instalará a 150 metros del que existe actualmente.

    A través de esta infraestructura se unirá la explanada de San Andrés con los diferentes muelles del enclave malagueño, utilizando para ello el vial que da acceso a la zona de pescadería. Cabe destacar que, este elemento será fundamental para la construcción del nuevo muelle 8, articulando el movimiento de mercancías entre la zona este-oeste.

    Así mismo, se prevé que el estribo de la margen derecha del río se ubicará en las inmediaciones del Centro de Transformación de San Andrés, mientras que el estribo de la margen izquierda se ubicará en las proximidades del Centro de Transformación de Endesa CT río.

    A su vez, la calzada dispondrá de cuatro carriles, de tal manera que los carriles centrales en su sentido oeste–este, darán acceso a los muelles 5, 6, 7 y 8, habilitando igualmente cada uno de los mencionados carriles. Por su parte, la maniobra o giro en sentido norte será posible y se dirigirá hacia el muelle 4, mientras que el giro en sentido sur se encaminará hacia el muelle de Noatum y Nuevo Pesquero.

    Los Puertos de Almería y Carboneras reciben más de 1.170 buques hasta noviembre

    Yilport Puerto Bolívar recibirá 11 grúas pórtico RTG