28 - 03 - 2024

    Los Puertos de Almería y Carboneras reciben más de 1.170 buques hasta noviembre

    Los Puertos de Almería y Carboneras reciben más de 1.170 buques hasta noviembre

    Los Puertos de Almería y Carboneras (España) han recibido 1.174 buques hasta noviembre, 50 más que el año pasado entre los meses de enero y noviembre de 2021. Se trata de un crecimiento del 4,5% en comparación con los mismos meses del año pasado.

    Otro dato interesante es que, un total de 964 buques han arribado en la dársena de la capital, y unos 207 en las instalaciones portuarias de Carboneras, según informa la Autoridad Portuaria. Durante los once meses de este año, el tráfico total de mercancías ha superado los 5,3 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 22,5% respecto al ejercicio anterior.

    En cuanto al tráfico recibido, 3,9 millones de toneladas corresponden a graneles sólidos, los cuales han aumentado un 26,1%. De entre ellos, destaca el yeso, con casi dos millones de toneladas; el cemento, con cerca de 650.000 toneladas; y con volúmenes inferiores, las manufacturas de yeso, triturados de mármol, y abonos naturales.

    A su vez, la mercancía general ha registrado el movimiento de 1,2 millones de toneladas, lo que implica un aumento del 12,7%, resaltando los materiales de construcción, los productos agroalimentarios y el papel.

    La mayor parte corresponde al transporte ‘ro-ro’, con casi 761.000 toneladas, y en contenedor se han transportado 345.000 toneladas. Los graneles líquidos, por su parte, han crecido un 17,4%, con más de 122.000, principalmente de aceites industriales.

    El operador marítimo JSV también busca maneras de aumentar el tráfico portuario. Por ello, ha lanzado una nueva conexión ferroviaria entre Algeciras y Ponferrada (ambas en España) el pasado jueves 16 de diciembre. A través de este nuevo trayecto, JSV mejora en sus objetivos de reducción de huella de carbono, al aportar conexiones de transporte más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

    Puerto de Los Ángeles se enrumba a marcar nuevo récord de operaciones

    El Puerto de Málaga adjudica la construcción de un nuevo acceso viario