19 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras alcanzará los 108 millones de toneladas a finales de año

    El Puerto de Algeciras alcanzará los 108 millones de toneladas a finales de año

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha sobrepasado los 100 millones de toneladas a principios de diciembre, por séptimo año consecutivo, por lo que se espera que alcance los 108 millones de toneladas a finales de año.

    Los datos positivos corroboran la expectativa de que durante el próximo verano el enclave andaluz superará los 1.000 millones de toneladas de mercancías movidas en la última década.

    De hecho, el recinto portuario había canalizado el movimiento de 99 millones de toneladas hasta noviembre, lo que implica un aumento del 3%. Respecto a su origen, los contenedores de importación y exportación han registrado un aumento del 8%, mientras que el tráfico de camiones de la línea Algeciras-Tánger Med ha crecido un 11%, es decir unos 397.300.

    A su vez, la Autoridad Portuaria ha conseguido transportar 3,5 millones de toneladas de combustible suministrado a buques, lo que supone un crecimiento del 33,8% tanto en fondeo con un 54,6% como en atraque con un 1,4%.

    Cabe mencionar que, las conexiones Algeciras-Ceuta-Tánger Med han sobrepasado los 3,3 millones de pasajeros y los 741.098 vehículos, triplicando y cuadruplicando respectivamente los datos de 2021. Ahora bien, el trayecto Tarifa-Tánger Ciudad alcanza las 732.518 personas y 115.782 coches.

    A parte de mejorar en tráficos, el recinto andaluz planea transformar sus instalaciones en un espacio más acogedor. De hecho, el Puerto de Algeciras ha recibido el visto bueno por parte del Consejo de Ministros para las obras del proyecto básico y de ejecución relacionado con la reordenación del frente norte del Llano Amarillo por un importe de 23,26 millones de euros y con un plazo de actuación de 24 meses.

    El Puerto de Barcelona estrena las instalaciones del Servicio de Acceso Unificado

    TPG inició servicio Américas XL para acercarse a la USEC