29 - 03 - 2024

    Egipto busca un plan maestro para el Canal de Suez

    Egipto busca un plan maestro para el Canal de Suez

    Egipto ha invitado a 14 consorcios internacionales a licitar por la oportunidad de decidir como podría desarrollarse la zona del Canal de Suez, con el objetivo de atraer más buques y aumentar los ingresos del país.

    El Canal de Suez es la ruta más rápida de navegación entre Europa y Asia y aporta alrededor de 5 mil millones de dólares al año a Egipto, una fuente de divisas cuya importancia se ha visto afectada tras el levantamiento popular de 2011 y los últimos acontecimientos sociales acontecidos en el país, que han ahuyentado a turistas e inversionistas extranjeros.

    Egipto quiere convertir 29.000 kilómetros cuadrados alrededor del canal, en un centro industrial y de logística internacional, para conseguir así la reactivación del desarrollo económico después de más de tres años de crisis económica y política.

    Los consorcios deberán presentar sus proyectos durante este mes de enero. Anunciándose el ganador en los tres meses siguientes. Adjudicado el proyecto, el ganador tendrá un plazo de 6 meses para elaborar un plan maestro que reactive la economía y la actividad en el Canal. El primer ministro interino, Hazem el- Beblawi, ha destacado que el plan maestro se presentará al gabinete de un plazo de nueve meses. En noviembre, Egipto será el anfitrión de una conferencia internacional para los inversores y a principios de 2015, comenzarán las obras.

    Tras las protestas masivas que derrocaron a Mohamed Mursi en julio, los países aliados de Egipto en el Golfo acudieron en su ayuda con 12 mil millones de dólares. Sin embargo, esta ayuda no es suficiente y Egipto está en extrema necesidad de un desarrollo a largo plazo para generar ingresos y reducir el desempleo juvenil, que se estima en más del 20%.

    El proyecto del Canal de Suez fue una característica principal en las campañas de los candidatos más prominentes en las elecciones de 2012. Fue aprobado por la Administración, pero los grupos de oposición a Mursi lo acusaron de tratar de embargar y vender las tierras públicas a los países extranjeros. Para evitar futuras revueltas, Memish dijo que en esta ocasión el proyecto se someterá a la opinión pública para el debate nacional antes de su adopción.

    La demanda de GNL aumenta como combustible de transporte

    Mafex presenta un intenso plan internacional de actividades

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.