29 - 03 - 2024

    Comercio electrónico creció en España en 2016

    El comercio electrónico creció en España en 2016, tal y como se desprende del informe publicado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Este auge está provocando cambios en el sector logístico.

    El número de envíos de paquetería se ha multiplicado en los últimos años, siendo la mayor parte de esos paquetes procedentes de la actividad de comercio electrónico. De hecho, entre el 87,5% y el 90,5% de los españoles manifiestan no haber hecho un envío de paquetes particulares durante 2016, mientras que entre un 80,5% y un 81,5% manifiestan no haber recibido ningún paquete cuyo remitente fuera otro particular.

    El comercio electrónico ha crecido tanto que se están produciendo cambios en el sector logístico, apareciendo nuevos servicios más especializados. Correos, Seur, MRW y DHL están entre los principales operadores de paquetería procedente del e-commerce.

    El Panel de Hogares también refleja el crecimiento del comercio electrónico, con una subida durante el primer semestre de 2016 de cinco puntos con respecto al mismo período de 2015.

    La tasa de envíos se mantiene estable, pero hay un ascenso en los envíos de importación, reduciéndose a la vez los envíos que tienen origen y destino nacional.

    El e-commerce sigue creciendo a nivel mundial. De hecho, el comercio electrónico entre países aumenta a gran velocidad en Europa.

    33 aerolíneas españolas cerraron en los últimos 10 años

    Tránsito en Canal de Panamá se redujo en 2016