28 - 03 - 2024

    Fusiones y adquisiciones aumentaron en México en 2016

    Las fusiones y adquisiciones aumentaron en México durante 2016, especialmente en los sectores inmobiliario y financiero, tal y como se desprende del informe anual y trimestral de Transactional Track Record en colaboración con Merrill Corporation.

    El mercado M&A mexicano registró durante el pasado año un total de 314 operaciones, lo que supone un 1,95% más que las llevadas a cabo durante 2015. Sin embargo, el importe no confidencial de las operaciones se redujo un 9,05% con respecto a los datos de 2015.

    El cuarto trimestre fue el más destacado del año, con un total de 91 fusiones y adquisiciones, destacando especialmente el sector inmobiliario con un total de 18 operaciones.

    El sector inmobiliario, el financiero y el de seguros fueron los que más fusiones y adquisiciones registraron durante 2016.

    En términos de inversión, las empresas mexicanas invirtieron principalmente en Estados Unidos, España y Argentina, mientras que Estados Unidos y España son los países que más adquisiciones realizaron en México.

    La adquisición más destacada en el informe para el último trimestre del año fue la del 49% de la Autopista Arco Norte por parte de OTPP y CPPIB.

    Las fusiones y adquisiciones han seguido creciendo, pero también han enfrentado problemas. De hecho, las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica se han visto afectadas por la crisis brasileña.

    Tránsito en Canal de Panamá se redujo en 2016

    Empresas especializadas en drones ganan presencia en España