19 - 04 - 2024

    Amazon podría llegar a Europa con sus propios aviones

    Amazon podría llegar a Europa con sus propios aviones

    La aerolínea de Amazon que opera en Estados Unidos está teniendo un fuerte crecimiento en los últimos meses, de modo que los expertos han llegado a valorar el hecho de que la firma podría extender este modelo de negocio a Europa.

    En concreto, la compañía financiera alemana KFW Ipex-Bank considera que es cuestión de tiempo que la multinacional opte por lanzar Amazon Air en el continente europeo, ya que podría reducir sus costes de transporte, ganando un mayor control sobre su red aérea.

    Por el momento, la filial de DHL, European Air Transport, es la encargada de gestionar las operativas de carga. No obstante, el número de vuelos para el transporte de paquetes ha crecido considerablemente en los aeropuertos alemanes de Colonia y Leipzig durante los últimos meses. La situación es parecida en el aeropuerto de Cincinnati (Estados Unidos), obligando al gigante del e-commerce a aprovechar la capacidad de su centro de distribución en Leipzig y desarrollando allí su propio hub de transporte.

    Por ello, no se descarta el que Amazon continúe ampliando su propia capacidad de carga y entrega en el mercado europeo. Actualmente, es el cuarto operador de carga en cuanto al tamaño de su flota aérea, que alcanzará los 70 aviones en 2021, solamente por detrás de DHL, UPS y FedEx.

    Por otro lado, Amazon está en caza y captura de una nueva plataforma logística en Irlanda. Por lo que se ve, la compañía multinacional no se muestra afectada por el Brexit, quien tiene capacidad para superar los obstáculos y crear recursos para moverse por todo el planeta.

    Puerto San Antonio entregará en concesión uno de sus muelles

    ICL Iberia estrenará nueva terminal en Puerto de Barcelona en primavera