19 - 04 - 2024

    ICL Iberia estrenará nueva terminal en Puerto de Barcelona en primavera

    ICL Iberia estrenará nueva terminal en Puerto de Barcelona en primavera

    El operador logístico ICL Iberia estrenará una nueva terminal en el Puerto de Barcelona (España) en primavera de este año, la cual se ubicará en el muelle Álvarez de la Campa. De esta forma, la nueva instalación sustituirá a la que tiene en el Muelle del Contradique.

    Se trata de un edificio de oficinas y dos almacenes con cerca de 22.000 metros cuadrados y capacidad para 220.000 toneladas. Asimismo, ICL Iberia contará con 2,7 kilómetros de cintas transportadoras y una terminal ferroviaria interior con cuatro vías de 450 metros en ancho métrico.

    Para disfrutar de un nuevo espacio la compañía ha tenido que invertir un total de 77 millones de euros, no obstante la firma podrá hacer frente al crecimiento de la carga previsto para los próximos años. Es más, podrá atender a buques con una capacidad de casi cuatro millones de toneladas, frente a las 800.000 actuales, pudiendo cargarse dos de forma simultánea.

    Otro aspecto con el que se mejorará la operativa actual es el incremento en la frecuencia y capacidad de los trenes de FGC, por lo que la cantidad de mineral que se transporta desde la cuenca minera del Bages hasta el puerto llegará a sobrepasar el millón de toneladas anuales.

    Independientemente de cuántos operadores desarrollen sus actividades en un enclave, siempre se debe velar por el medioambiente. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha reducido el impacto medioambiental en sus instalaciones, debido a los nuevos límites de azufre impuestos por la Organización Marítima Internacional (OMI). Gracias a estos cambios, se mejora la calidad del aire en todos los sectores que desarrollan su actividad laboral cerca de los puertos y las zonas de navegación.

    Amazon podría llegar a Europa con sus propios aviones

    Puerto de Valencia otorga remodelación de terminal ferroviaria muelle Príncipe Felipe