19 - 04 - 2024

    Récord histórico en carga movilizada para puerto de Salaverry

    puerto de salaverry peru

    Con 2.820.233 toneladas de carga movilizada en 2019, el puerto de Salaverry, en Perú, cerró el año con una marca histórica, que además representa un crecimiento de su actividad de 9,8%, respecto al año anterior.

    La mayor parte del movimiento (95%) es carga sólida a granel y el 5% restante es carga fraccionada, granel líquido y carga general.

    La cifra es tan importante para el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry en Perú que consolida al 2019 como el año con mayor movimiento de carga en la historia del terminal portuario.

    Incluso supera en 5,8% a lo registrado en 2017, año en que -por el fenómeno de El Niño- se reportó uno de los picos más altos de movimiento de carga, principalmente por la atención de naves con ayuda humanitaria, recordó el operador en un comunicado.

    El gerente general de Salaverry Terminal Internacional S.A (STI), Diego Cassinelli, resaltó los resultados obtenidos luego de 14 meses de concesión del puerto. “Estamos satisfechos con las cifras al cierre del 2019, las mismas que son producto de los trabajos de modernización ejecutados hasta la fecha en el puerto y del impulso comercial que estamos gestionando”, comentó.

     

    Aeropuerto de Santa Marta movilizó más pasajeros en 2019

    Puerto de Gijón asigna plan de instalación fronteriza de control de mercancías