20 - 04 - 2024

    Maersk instala su primer centro logístico en la ZAL de Barcelona

    Maersk instala su primer centro logístico en la ZAL de Barcelona

    El operador marítimo Maersk ha instalado y ha puesto en marcha su primer centro logístico de nueva construcción en la ZAL del Puerto de Barcelona (España). Se trata de una superficie de 8.168 m², que prestará servicios logísticos a la península ibérica y al sur de Francia.

    La instalación llave en mano, que cuenta con certificación medioambiental LEED Gold, ha sido construida por Cilsa y se ubica en la parcela A 30 de la ZAL Port, de 14.409 m² de superficie.

    Cabe destacar que, el edificio tiene una altura libre útil de once metros en la zona de almacenaje, la cual posibilita el que se gane una mayor densidad de ocupación por m2. Asimismo, el activo dispone de 39 muelles de carga, así como de paneles solares generadores de energía autosuficiente y cargadores de vehículos eléctricos.

    A través de esta plataforma, el grupo naviero quiere ampliar sus servicios logísticos puerta a puerta con soluciones intermodales, al poder acondicionar las mercancías para su recepción eficiente tanto en sus centros de distribución como en las entregas directas a sus clientes finales.

    La naviera tiene como objetivo utilizar esta nueva nave para la desconsolidación de mercancías de importación para su posterior distribución tanto en España y Portugal, como en el sur de Francia. La construcción forma parte de los proyectos de nueva construcción que Cilsa desarrolla en la ZAL Port, con más de 350.000 m² de superficie, y que formarán parte de un parque logístico de más de 920.000 m² construidos.

    Entre las últimas novedades de la compañía marítima, cabe destacar que Unilever ha elegido a Maersk para gestionar su cadena de suministro internacional a partir de 2022 por un período de cuatro años, así como por un importe que todavía no se ha comunicado por las partes.

    El Puerto de Valencia podría invertir en el puerto seco de Albacete

    Valenciaport y COSCO colaboran en la automatización para la entrega de precintos de contenedores