20 - 05 - 2022

    Valenciaport y COSCO colaboran en la automatización para la entrega de precintos de contenedores

    Valenciaport y COSCO colaboran en la automatización para la entrega de precintos de contenedores

    Valenciaport y Cosco Shipping Lines Spain S.A. están colaborando en un proyecto para proporcionar, a través de una máquina dispensadora, los precintos de contenedores a los transportistas antes de dirigirse a las instalaciones de los exportadores. Esta iniciativa, que se gestó en los Grupos de Trabajo de la Marca de Garantía, trata de agilizar el proceso de exportación de contenedores mediante la entrega de los precintos a los conductores en el recinto portuario.

    A través de este sistema se evita el desplazamiento hasta las oficinas administrativas de los Agentes Marítimos, que representan a las Líneas Navieras, en las que habitualmente se facilitan dichos precintos y cuya localización puede distar kilómetros de los puntos de recogida de los contenedores vacíos e incluso requerir adentrase en el entramado urbano. Estos desplazamientos complementarios para obtener los precintos suelen realizarse directamente por cada transportista o mediante la utilización de servicios de mensajería.

    Para cumplir con los requisitos de control, tratamiento de la información, trazabilidad y seguridad que requieren los agentes que intervienen en esta operativa, se planteó la utilización de un dispositivo mecánico que, conectado a ValenciaportPCS, permitiera la expedición de precintos de forma automatizada.

    El proyecto ha permitido la instalación de una máquina dispensadora de precintos en la zona de atención al transporte terrestre ubicada en la salida sur del puerto de Valencia. Este prototipo, que actualmente se encuentra en fase de pruebas, facilita precintos de Cosco Shipping Lines a las empresas de transporte autorizadas tras introducir el correspondiente localizador de la orden de transporte de ValenciaportPCS.

    El desarrollo de esta iniciativa para facilitar los precintos de forma automatizada reduce costes económicos y el tiempo empleado en este proceso. Asimismo, también tiene sus ventajas desde el punto de vista medioambiental al evitar la generación de emisiones derivadas de los desplazamientos hasta las oficinas donde se entregaban los precintos.

    Maersk instala su primer centro logístico en la ZAL de Barcelona

    Delegación de Ian Taylor Perú visita las obras de mega puerto en Chancay