28 - 03 - 2024

    Asefma presenta el I Premio Mejores Prácticas Ambientales

    asefma-premios

    Asefma, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, ha lanzado el primer Premio “Mejores Prácticas Ambientales” en el sector de estimular dentro del sector de la pavimentación. En concreto, Asefma premiará las mejores prácticas innovadoras y sostenibles en el ámbito del transporte, la fabricación, el extendido y la aplicación de mezclas asfálticas.

    Los esfuerzos en I+D+i del sector dan respuesta a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto o vinculadas a su producción, transporte y aplicación. Sin embargo, no existe una iniciativa sectorial que permita visualizar y premiar estos desarrollos que significan avances técnicos, económicos, sostenibles y medioambientalmente amigables.

    Pueden concurrir en el I Premio MPA las prácticas investigadas o implantadas en los últimos dos años en el ámbito del asfalto y cuyas mejoras ambientales hayan sido contrastadas. Las propuestas deben enviarse a asefma@asefma.com.es hasta el 30 de abril de 2014, en formato presentación (PowerPoint o pdf) o audiovisual.

    El jurado, formado por los miembros del comité técnico de la IX Jornada Nacional de Asefma, seleccionará las mejores prácticas disponibles en términos de innovación y sostenibilidad medioambiental atendiendo a los siguientes criterios: originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales evaluadas. Las tres mejores propuestas serán dadas a conocer la primera quincena de mayo y la entrega del premio se realizará durante la IX Jornada Nacional de Asefma, en junio de 2014.

    La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas presenta los Premios MPA tan solo un mes después de celebrar su Asamblea General Ordinaria marcada por los peores datos de producción de los últimos cuarenta años.

    Gefco España comienza un servicio de transporte de vehículos por ferrocarril

    China construirá el túnel submarino más grande del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.