29 - 03 - 2024

    Colaboración es la principal fuente de valor de la supply chain

    supply-chain-jornada

    Ignacio García de Generix comentó durante la III jornada de tecnología aplicada a la logística que la colaboración es la principal fuente de valor de la cadena.

    El directivo de Generix también explicó los cambios en el modelo tradicional de transporte y distribución en la cadena de suministro y dijo que las soluciones tecnológicas deben pasar por la integración y no por un uso independiente.

    Por su parte, Javier Sestelo, de Global Lean, señaló la herramienta O.E.E. (Overall Equipment Efficiency), que auxilia en procesos complejos que requieren grandes inversiones. Este tipo de aplicaciones no solo sirven para conocer las desviaciones sobre los parámetros prefijados. Además, contribuyen a la toma de decisiones para mejorar la calidad o la productividad del proceso.

    José Luis Morato comenzó su exposición recordando el concepto de los sistemas de control denominados Tower Control para luego centrarse en una tipología en concreto, aquellos que suponen la colaboración entre actores de la cadena de suministros como el Tesi TC1 de Tesisquare.

    Morato dijo que estas aplicaciones reducen costes, permiten compartir información en tiempo real, valora la aportación de actores particulares como los transportistas y facilita el cumplimiento de objetivos de todos cuantos intervienen en esa cadena.

    Finalmente, Antonio Navarro de Logistics Project Management (LPM) comenzó por indicar que hay que dedicar el tiempo necesario al proyecto de mejora y/o automatización de un almacén o proceso logístico, pues ahí está buena parte del ahorro final. Señaló, también, que la solución logística adecuada siempre es una combinación de procesos y operaciones.

    Además de la aplicación de tecnología en la logística, también existen jornadas de aplicación tecnológica al transporte, como la jornada sobre tecnologías aplicadas al transporte finalizó con éxito el pasado 24 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Conferencia Induing presenta líneas maestras para una gestión de compras indirectas

    Ecuador imparte formación en comercio exterior

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.