29 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao abre convocatoria para la urbanización del espigón central

    Puerto de Bilbao abre convocatoria para urbanización del espigón central

    El Puerto de Bilbao (España) ha abierto la convocatoria para las obras de urbanización del espigón central. La primera etapa de las obras del espigón central se divide en tres fases, con un total de 341.784 metros cuadrados de ocupación, los cuales se pavimentarán en tres secciones diferentes. De modo que, un total de 201.399 metros cuadrados pertenecerán a la zona sur, 74.690 metros cuadrados al centro y 65.695 metros cuadrados a la parte norte.

    Todas las zonas forman el conjunto de la obra civil e infraestructuras necesarias, lo que incluye los servicios proyectados que circulan por el vial principal de acceso hasta el de cruce bajo la vía del acceso ferroviario. Por su parte, la Autoridad Portuaria ha decidido que el acceso rodado a la nueva plataforma del espigón central cuente con dos viales que unan la actual red de conexiones del abra vizcaíno con la nueva zona.

    Los trabajos también prevén la instalación de la futura infraestructura ferroviaria de vía doble embebida. Todos los detalles mencionados, se ejecutarán en un plazo de ocho meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 11.275.629,01 euros y un valor estimado de 9.318.701,66 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao contará con más conexiones del operador marítimo Finnlines a partir de mediados de febrero. En concreto, la compañía reforzará su operativa desde y hacia el enclave bilbaíno, ya que ha ampliado su flota con dos o tres buques. Estos navíos se encargarán de operar en las líneas que conectan el puerto español con el Báltico, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

    ICIL y ANET impulsan una nueva escuela de logística en Navarra

    Puerto de Tarragona avanza en las obras del Muelle Baleares