19 - 04 - 2021

    El Puerto de Bilbao inicia la redacción de su plan de transición energética

    El Puerto de Bilbao inicia la redacción de su plan de transición energética

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España)  ha iniciado la redacción de su plan de transición energética como método para descarbonizar sus instalaciones, tras otorgar el contrato de las labores de asistencia técnica a la compañía de ingeniería Saitec.

    La empresa ha logrado superar a otros cuatro concursantes con una oferta de valor de 59.728,80 euros, para un procedimiento que cuenta con un presupuesto base de licitación de 88.136,40 euros y un valor estimado de 72.840 euros, además de un plazo de ejecución de once meses.

    Partiendo de las políticas medioambientales europeas, españolas y vascas, el objetivo del recinto portuario bilbaíno es fomentar un modelo energético que disminuya el consumo de energía, en la eficiencia energética y en la generación de energía a partir de fuentes renovables.

    Para conseguir tales objetivos, la Autoridad Portuaria quiere determinar las necesidades energéticas actuales y futuras para después implantar una ruta hacia la descarbonización que cumpla sus expectativas en 2050. Todo ello, a partir del potencial de renovables y las medidas de eficiencia energética.

    El trabajo de transición contará con la ayuda de una herramienta que permita tomar decisiones relacionadas con la forma de abordar las medidas a adoptar. Mientras se alcanzan estas metas, el recinto portuario se está interesando en otros asuntos que afectan a su actividad.

    En este punto, la página web de UniportBilbao ha prestado atención a los servicios con Reino Unido en su página web añadiendo una ventanilla dirigida a transportistas, representantes aduaneros, además de exportadores e importadores que comercializan con dicho país. El objetivo del recinto marítimo es ayudar a los trabajadores a lidiar con los cambios que implica el Brexit en la operativa.

    El Puerto de Cartagena detiene el transporte de ganado vivo temporalmente

    México mantiene caída en operaciones portuarias