14 - 04 - 2021

    Fred Olsen añadirá a su flota el trimarán ‘Bañaderos Express’ este verano

    Fred Olsen añadirá a su flota el trimarán Bañaderos Express este verano

    El astillero Austal está progresando en las labores de construcción del trimarán ‘Bañaderos Express’ para que esté en las aguas del archipiélago canario el próximo verano. Se estima que el navío gemelo del ‘Bajamar Express’, perteneciente a Fred Olsen, esté a flote en aguas filipinas en las próximas semanas, en cuanto se alcancen los plazos previstos.

    Por el momento, Austal ha conseguido finalizar la instalación del sistema de propulsión del trimarán, el cual está formado por cuatro waterjets o chorros de agua que mejoran la maniobrabilidad y redundancia propulsiva de la embarcación.

    Asimismo, el astillero ha finalizado la instalación de varios sistemas de control, como el del movimiento, los estabilizadores y las hélices de proa retráctiles. Se ha procurado que dichos sistemas se ajusten a la forma del buque, consiguiendo optimizar tanto el comportamiento del navío en la mar como el confort de los pasajeros.

    Cabe destacar que, el buque integra un sistema de monitorización y control que se basa en el ‘Big Data’ para mejorar el uso de recursos esenciales, como el consumo de combustible, a la vez que aumenta la capacidad de adaptación de la navegación a las condiciones meteorológicas.

    El nuevo trimarán de Fred Olsen cuenta con 118 metros de eslora, capacidad para 1.100 pasajeros y 276 coches y navega a una velocidad de crucero de hasta 38 nudos.

    Mientras los operadores marítimos actualizan su flota, los puertos se dedican a instalar mejoras que fomentan el cuidado del medioambiente. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Cádiz (España) sigue progresando en su plan de sostenibilidad ambiental con la licitación de la licencia para su nuevo servicio de suministro eléctrico a cruceros, ubicado en la dársena comercial.

    Un puerto acaparó casi la mitad de los envíos forestales en Chile

    MCL organiza el lanzamiento de su ruta ro-ro entre Marruecos y Motril