19 - 04 - 2024

    MCL organiza el lanzamiento de su ruta ro-ro entre Marruecos y Motril

    MCL organiza el lanzamiento de su ruta ro-ro entre Marruecos y Motril

    Los delegados de Morocco Cruises Line (MCL) han organizado junto con los directivos de la Autoridad Portuaria de Motril (España) el lanzamiento de su nueva ruta ro-ro diaria entre Marruecos y el enclave andaluz.

    La nueva conexión marítima funcionará con la navegación de un barco con capacidad para más de 120 unidades de carga rodada y 53 conductores que por trabajo viajan con sus remolques o semirremolques.

    El buque dispone de dos rampas ro-ro, una en el portalón trasero y otra en el lateral, con las que podrá operar en diferentes muelles del puerto y mejorar la rapidez de las operaciones de carga.

    En este punto, tanto el operador marítimo como el recinto portuario comparten los objetivos de asegurar la fluidez de los procedimientos administrativos y técnicos para simplificar el acceso a la línea de remolques y camiones en las mejores condiciones.

    Asimismo, el recinto motrileño también se está preparando para reiniciar sus conexiones con Melilla en servicios de interés público que operará Balearia. Gracias a todos estos proyectos, la Autoridad Portuaria sigue aumentando sus conexiones para mejorar su posición en los cada vez más potentes tráficos que unen la península con el norte de África.

    Concretamente, los representantes del Puerto de Motril y la naviera Baleària han tenido un primer contacto, a falta de la formalización oficial del contrato con el operador marítimo para que éste se encargue de la línea marítima de interés público que une Motril con Melilla.

    Durante el encuentro, los directores de operaciones, pasaje, carga y servicios de la naviera han visitado la zona de atraque y operaciones donde se realizará la escala del buque.

    Fred Olsen añadirá a su flota el trimarán ‘Bañaderos Express’ este verano

    El Puerto de Cartagena detiene el transporte de ganado vivo temporalmente